Fotos de México

Unas fotos de nuestro viaje a México



Monday, December 31, 2007

Servicio Forestal de los EEUU, Programas Internacionales y Midewin por Jennifer Juarez

USFS International Programs
Servicio Forestal de los EE.UU Programas Internacionales.

Programas Internacionales es parte del Departamento de Agricultura y Servicio Forestal de los EEUU que maneja mas de 76 millones de hectáreas forestales a lo largo de todo EEUU. La agencia se encarga de estos terrenos para proveer una gran extensión de beneficios sociales y medioambientales como recreación, fauna y la protección de la diversidad biológica. Programas Internacionales (IP) también promueve el manejo de bosques y la conservación de la diversidad biológica en el mundo entero. Aparte de promover conciencia para mejora la naturaleza, (IP) también asiste en proyectos relacionados con el turismo ecológico, la reconstrucción de hábitat para animales, el manejamiento de línea divisoria de aguas y ayudan con el manejamiento de incendios. El departamento trabaja en colaboración con otras agencias incluyendo El Desarrollo de Misiones Internacionales de EEUU, otras instituciones internacionales, organizaciones no lucrativas y muchos mas.
El trabajo de esta agencia se ve reflejado en muchas partes del mundo. Uno de los proyectos mas conocidos a sido en México. Por mas de quince años el Servicio Forestal de EEUU y IP ha trabajado en colaboración con México en temas aplicados a la investigación de la naturaleza, entrenamiento e intercambio de recursos.

Para que entiendan un poco mas de estos departamentos me comuniqué con Raquel Gárcia, asistente en el departamento del Servicios Forestales de EEUU y Programas Internacionales en Washington DC y Latino América, para que nos contara su experiencia.Raquel Garcia asistió a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, al Colegio de Agricultura y Ciencias Ambientales. Se especializó en ciencia de animales y también antropología. Ya estando en estos programas Raquel a viajado a 30 países alrededor del mundo. Su experiencia internacional y su conocimiento de agricultura la ha preparado para trabajar con el Servicio Forestal de los EEUU que es parte del Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA). Para que la conozcan mas, Raquel creció en el barrio de la Villita en Chicago. Ella solicitó esta posición por medio de El Valor que se enfocan en ayudar a la comunidad, localizada en el barrio de Pilsen en Chicago. Su motivación principal en solicitar esta posición era por la oportunidad de aprender mas sobre el desarrollo sostenible en recursos naturales y la conservación ambiental. Ahora el enfoque de Raquel es trabajar en Latino América y también asistiendo al equipo de Cooperación Técnica y la oficina en general.
Algo que a Raquel le gustó mucho al inicio de su trabajo fue un documental que la inspiró y aprendió mas sobre (IP) y de el Servicio Forestal de los EEUU llamado "El Bien mas Preciado". La impresionó mucho porque "habló de las buenas y malas decisiones que la agencia tomó y como han aprendido de sus errores", menciona Raquel. El Servicio Forestal de los EEUU tiene mas de cien años en existencia, por los años 70s tuvieron muchos problemas con el público porque empezaron a talar arboles mas de lo necesario y eso causó daño al hábitat de varios animales como el búho. Dice Raquel que desde entonces, "la agencia ha incluido no solamente silvicultores pero también biólogos, ecologistas, etc". Raquel se siente orgullosa de trabajar con un equipo maravilloso, lo que es IP y el Servicio Forestal de los EEUU. Dice que aunque es mujer y Latina, eso a ella no le importa porque "todo se puede lograr en la vida pero necesitas la pasión para encontrar la manera de realizar tus sueños". Agrega Raquel, que aunque la mayoría de sus colegas son mujeres, reconoce que la diversificación es muy necesario para el bien estar de la agencia, y que ojalá en que en el futuro tendrán mas programas para incluir minorías.
Esta es Raquel Garcia










Midewin National Tallgrass Prarie



Midewin National Tallgrass Prarie fue establecida el Febrero 10, 1996, siendo la primera pradera en los EEUU. Midewin es administrada por el Servicio Forestal de los EEUU y en cooperación con el departamento de Recursos Naturales en el estado de Illinois. También trabajan con voluntarios, negocios, agencias y organizaciones como El Valor que junto con Midewin ayudan a recuperar la pradera. Antes de que Midewin fuera una pradera, fue un lugar donde se almacenaban munición en la segunda guerra mundial. Las condiciones de este lugar fueron dañadas por la dinamita y por lo mismo la hábitat de muchos animales también desaparecieron. Midewin se mantuvo cerrado mientras el Servicio Forestal de los EEUU limpiaba todos los daños de la munición. La acta de conservación de el estado de Illinois, una ley pública y firmada por el Presidente Bill Clinton, hizo posible que 19,165 acres fueran transferidas de las fuerzas armadas de EEUU al Servicio Forestal de EEUU. Esta ley también hace posible los objectivos de Midewin que son: conservar y reservar el medio ambiente y la fauna de los animales en la pradera. Provee oportunidades para investigación de la naturaleza, para educar a la gente sobre la conservación de praderas y seguir recuperando la tierra y la hábitat de muchos animales. Midewin recibe su nombre por los indígenas de la región llamados “Los Potawatomi,” que significa lugar de curación y encuentro. Midewin es un lugar donde la gente puede apreciar la naturaleza y sentirse tranquilo.


No comments: