Fotos de México

Unas fotos de nuestro viaje a México



Friday, January 11, 2008

Un Poco Historia sobre El Valor



El Valor es una organizacion comunitaria sin fines de lucro que fue fundada por Guadalupe Reyes en el año 1973. La Senora Reyes, sólo quería un lugar donde su hijo, con necessidades especiales, podía ir para cuidado y atención. Tambien quería una comunidad donde todos, incluyendo su hijo con necesidades especiales, podían tener un educacion digna. Entonces, ella y otros vecinos tomaron un prestámo del banco y convertieron el sótano de una iglesia en el primer bilingue, bicultural centro de rehabilación en Illinois. Desde sus raices en la comunidad Latina, El Valor ha crecido en una organziación mulitcultural y multiproposito que toca la vida de miles de personas. Hoy en día, El Valor tiene muchos programas que sirve a mas que 4,000 familias en la área de Chicagoland. Sus programas se dividen en seis categories que son:


- Apoyando Gente con Necesidades Especiales
- Fortelizando la Familia
- Promoviendo el Desarollo Infantil a Edad Temprano
- Enriquecimiento Juventil
- Promoviendo Liderazgo
- Creando Consencia Pública

Ademas, El Valor tiene sies valores: 
Respeto
Creemos en la dignidad y bondad que tiene cada persona y tenemos la responsibilidad de poner en evidencia lo mejor en todos que nos envuelve. 
Inclusión
Creemos que la comunida entera gana la ventaja cuando gente con incapacidades y gente que viene de origines diversas son incluidos en todos los niveles de sociedad.
Liderazgo
Creemos en la importancia de desarollar liderazgo diverso y responsable a crear comunidades fuertes entre ciudades y influenciar policias publicos. 
Abogacía
Creemos que tenemos la responsabilidad de participar con gente con incapacidades [the disenfranchised, y underserved]para abrir puertas de oportunidades en todos los aspectos de la sociedad
Asociacón
Creemos que la comunidad entera se beneficia cuando negocios, gobierno, academia, y  la comunidad trabaja juntos como compañeros iguales. 
Innovación
Creemos que nuestros programas deben ser modelos para otras organizaciones, inspirando esfuerzos similares y creando un efecto de ola sobre la ciuadad y pais.

La misión de El Valor es ayudar a familias a lograr su potencial para que puedan participar plenamente en su comunidad. La finalidad de nuestros programas es el de enriquecer y ayudar a las personas con capacidades diferentes y a los individuales de bajos recursos en nuestra sociedad.  
El Valor busca crear una sociedad en que toda la gente sea respetada y es desafiada para contribuir al bien común.
 
Lo que comenzó en el sótano de una iglesia, hoy en día El Valor consiste de un Centro de trabajo, 3 Centros educativos para niños y familia, y 5 Residencias Comunitarias. Ademas, El Valor participa en el Iniciativo de la Casa Blanca(White House) de Excelencia Educativa para Hispano Americanos y tamiben es reconocida como una de las 20 organizaciones más grandes en el pais sin fines lucrativos.

Para más información se puede ir a elvalor.org 
Y si quieres aprender más sobre uno de nuestros programas, vea el otro post sobre la academia urbana. 










No comments: